Avanzamos en tiempos de pandemia

Con un enorme esfuerzo, la continuidad pedagógica del Colegio Mano Amiga garantiza la calidad académica y se destaca por la solidaridad.

Durante estos meses de pandemia los tres niveles académicos de nuestro Colegio utilizan la plataforma Classroom y se dictan clases de manera virtual por Meet y Zoom. Los docentes evalúan las necesidades del grupo y de cada alumno y acompañan los aprendizajes con videollamadas de Whatsapp.

Casi el 80 % del alumnado tiene una conectividad adecuada y comparte dispositivos con sus hermanos, los restantes alumnos reciben las tareas y actividades por Whatsapp o en soporte de papel.

Los docentes de Jardín y de Primaria utilizan a juegos, canciones y cuentos para trabajar el aprendizaje de la lectoescritura y el cálculo.

En el Nivel Secundario el turno de los exámenes previos se llevó a cabo en forma virtual sin muchas dificultades y se trabaja también paralelamente con proyectos especiales, como Nodix (aplicación para trabajar con chicos con Dislexia), Escuadrón Vial y Cresi (aplicación sobre educación sexual integral).

Con las familias se mantiene un intercambio diario para monitorear los avances y dificultades que se presentan. Además, hemos comenzado con talleres para padres con el fin de apoyarlos en este tiempo de pandemia. Se tratan temas como: Emociones en la familia, rutinas, limites, autonomía y bienestar de los padres, entre otros.

Se han organizado dos jornadas especiales en el Colegio con algunos padres para entregar alimentos a las familias más necesitadas.

Esta crisis nos lleva a asumir nuevos desafíos y buscar las mejores herramientas para dar respuesta a todos; a las familias, a nuestros estudiantes y a todo el personal docente.

Por ello felicitamos a todos los maestros por el enorme esfuerzo, así también como agradecemos muy especialmente a todos los padrinos y empresas que siguen acompañando a los alumnos con becas.