top of page

Colegio

Mano Amiga

El Colegio Mano Amiga “Santa María”, es un centro educativo orientado a transformar la vida de niños, niñas y jóvenes a través de la formación integral.

Directivos

Leticia Andisco

Directora General y Directora de Nivel Inicial

edgardo.jpg

Graciela Fontiveros

Directora Nivel Primario

Edgardo  Schnabl

Director Nivel Secundario

Alejandra Ruzzo

Secretaria del

Nivel Secundario

Nadia Gandiola

Secretaria Pedagógica

de Nivel Inicial

Jimena Bello

Secretaria de 

Dirección General

Sandra Williner

Administradora

Historia

En marzo de 2003, abrió las puertas el Colegio Mano Amiga Santa María, con 39 alumnos. En diciembre de 2003, fueron ampliadas las instalaciones para el funcionamiento completo del Nivel Inicial (Jardín de 3, 4 y 5 años).   La obra, de 877 m2, permitió recibir en el año 2004 a 60 alumnos más que en el 2003 y fue realizada por la Fundación Servicio Sacerdotal de Buenos Aires. En marzo de 2005, se inauguró el 1° año de la Primaria con 40 alumnos. En 2007 la Fundación Servicio Sacerdotal de Buenos Aires construye un nuevo Edificio destinado a la Primaria y en 2010 se completa el ciclo primario con 233 alumnos.   

En el 2011, se inaugura el nivel Secundario con 35 alumnos en el turno tarde. En diciembre de 2016 egresa la primer promoción del Nivel Secundario del  Colegio Mano Amiga con la orientación en Economía y Administración e Informática. De esta manera nuestros alumnos reciben también el título de Técnicos en Programación. La zona de influencia del Colegio, está comprendida por las localidades de Fátima, Manzanares, Río Luján, Carabassa, Parque Sakura y Capilla del Señor. Dado el nivel de alimentación insuficiente comprobado en algunos de nuestros alumnos, les brindamos también un desayuno nutritivo.

Asesorados por especialistas,  cubrimos en parte sus necesidades alimentarias. Luego de estos primeros 14  años el Colegio Mano Amiga se ha forjado un merecido prestigio por su nivel académico y su función social al brindar una educación de calidad y sólida educación a niños, niñas y familias necesitadas El Colegio Mano Amiga ha sido incorporado a la Enseñanza Oficial como establecimiento de Educación Formal aprobado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires DIPREGEP Nivel Inicial 6476, Nivel Primario 7488 y Nivel Secundario 8429

Docentes Nivel Inicial 2017

Magatelli Mirta, Maestra N. Inicial. Sala de TIGRES 

Giaccardi Micaela, Maestra N. Inicial. Sala de  OSOS 

Velazquez Carla Mariana, Maestra N. Inicial. Sala de PECES 

Condo Elizabeth, Maestra N. Inicial. Sala de  ABEJAS 

Pizarro Julieta, Maestra N. Inicial. Sala de  HORMIGAS 


 

Herrera Yanina, Maestra N. Inicial. Sala de HORMIGAS 
Nuñez Nadia, Maestra N. Inicial. Preceptor 

Lagrecca Mariana, Maestra N. Inicial PR 

Hilghert Natasha Ginette, Maestra N. Inicial RANAS 

Mandes Carolina Micaela, E. Física N. Inicial 


Equipo

Docente

32 profesores / 12 Maestras  / 5 Preceptoras  / 3 personas de Maestranza 1 Prefecto de disciplina / 1 Psicopedagoga / 1 Asistente Social

2014 // Primer Premio Nacional del Concurso de Samsung  “Soluciones para el Futuro” para el proyecto “Alarma de Evacuación”.

2014 // Premio Concurso de Cuentos Fundación MAPFRE

2015 // Premio en el Foro de Adolescentes de Tecnologías para un Mundo Mejor asociación Chico.Net y RecNatic.

Premios

Además durante estos años, nuestros alumnos participaron en:

Ferias de Ciencia, Clases Abiertas con la visita de Padrinos, Olimpíadas de Historia, Torneos Deportivos Intercolegiales, Cursos especiales de Java, Jornadas de Voluntariado Corporativo con empresas, Proyectos de Reciclado y Taller de Coro, entre otras actividades.

Solicitud de

admisión del alumno:

Se evalúa las solicitudes y se acepta a familias con necesidades y en situación vulnerable (nivel de ingresos medio bajo y bajos).

Solicitud de Ingreso:

Solicitud de adminsión dentro de ciertos parametros socioambiental y económicos

Entrevista personal:

Lograr el compromiso familiar y la participación en Escuela de Padres y el Voluntariado.  Colaboración de las familias con una parte de la matrícula.

Admisión

El proceso de admisión consta de las siguientes etapas, queremos que la familia tenga el perfil buscado para cumplir nuestra misión.

 

1

 

2

 

3

Estudio Socioeconómico:

Conocer la situación socio ambiental de la familia y fijar el nivel de beca.

 

4

Ingreso al Colegio:

La familia y el alumno son aceptados. Se fija el nivel de Beca.

Impacto

La Encuesta Aprender en la Escuela 2016, organizada por la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, fue realizada por 37 alumnos de 6 grado de Primaria de Mano Amiga con los siguientes resultados.

Resultados de los estudiantes de esta escuela

% de estudiantes según nivel de desempeño

En esta escuela el 91% de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño satisfactorio y avanzado en la evaluación de Lengua, superando los niveles de logro esperados para el grado.

Desempeño

En Argentina

Más de

500

alumnos

en Argentina.

 

332

familias

beneficiadas.

En el mundo

Cerca de 

1500

empleados en

todo el mundo.

Más de

500

mil personas 

beneficiadas al año.

Cerca de 

7000

padrinos colaboran

con becas.

Existen

9

Colegios Mano

Amiga en el mundo .

Calendario

Contacto

bottom of page