Veteranos visitan MA en los 40 años de Malvinas

El viernes 21 de octubre de 2022 toda la comunidad educativa del Colegio Mano Amiga se congregó para recibir la visita de nuestros ilustres invitados, los veteranos de Malvinas, señores Teniente Coronel (R) VGM, José VERCESI, comando del Ejército Argentino y el Comodoro (R) VGM, Jorge BARRIONUEVO, piloto de caza de la Fuerza Aérea Argentina.

El Colegio Mano Amiga, desde sus comienzos en 2003, promovió en sus alumnos un "corazón malvinero" como forma de rendir honor a los héroes y ofrecer un ejemplo de generosidad e integridad en la formación de sus alumnos. Nuestros homenajeados tuvieron una actuación extraordinaria en la guerra de Malvinas, José Vercesi fue el Jefe de la 1ra. Sección de la Compañía Comandos 602, que condujo los combates de Top Malo House, resistiendo heroicamente a tropas especiales británicas que lo superaban en una relación de fuerzas de 5 a 1. Jorge Barrionuevo integró el Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea que cumplió numerosas y arriesgadas misiones de combate, sufrió un total de bajas durante el conflicto. El día 25 de Mayo participa Barrionuevo participó en el ataque y hundimiento de la fragata Broadsword y el destructor Coventry. Sin dudas fue un día muy especial para todos. Las banderas de ceremonia del Colegio Mano Amiga fueron recibidas por integrantes de la Fanfarria Alto Perú del histórico Regimiento de Granaderos a Caballos. El director de la Secundaria, Prof. Edgardo SCHNABL y el alumno Benjamín ARRIETA de 5to año dedicaron unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los veteranos. Momentos despues, nuestros invitados plantaron un árbol en el jardín de colegio para que sus raíces sus raíces simbolicen nuestra memoria histórica y sus frutos ofrezcan un testimonio al ejemplo de los caídos y veteranos. Momentos después la banda militar ofreció un concierto de marchas militares y canciones.

Luego de un breve descanso el Comodoro Barrionuevo explicó el adiestramiento y las practica previas como el detalle de las misiones cumplidas en la Malvinas. Y Tte. Cnl. Vercesi compartió experiencias con los alumnos Agradecemos a nuestros queridos veteranos, a la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo "Gral. José de San Martin" y al Cnl. My. Carlos MARTIN, al Cnel. Francisco CAJAL y a la Suboficial Vanina RAKO por coordinación de la visita de la banda militar. Y al Sr. Adrián GIMENEZ que gestionó la visita de nuestros veteranos.

¡Viva la patria! Honor y gratitud a todos los caídos y veteranos de Malvinas y sus familias en el 40 aniversario de la gesta.

Buscar por tags
No hay tags aún.