Mano Amiga…Muy bien 10!

September 14, 2017

La iniciativa busca acompañar durante todo el año a las instituciones educativas seleccionadas para crear y fortalecer la capacitación y actualización pedagógica, basada en A.B.P (aprendizaje basado en proyecto).

Muy Bien 10 fue diseñada por el proyecto Educar 2050, liderado por las pedagogas Agustina Blanco y Agustina Harriague, quienes trabajan junto a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. Participan además en el Comité Estratégico Adepa, Grupo Clarín, La Nación, Banco Santander Río, Enseñá x Argentina, entre otros.

Los profesores de Secundaria de Mano Amiga Andres Obregon, Gladys Cabral, Lucia Fermani y Ruben Fiorini participaron de las 3 jornadas de formación con directivos de las escuelas convocadas con el aval del Ministerio de Educación provincial compartiendo la formación con docentes de las son escuelas Nº8, Nº9 y Nº11 de Lanús; Nº2, Nº6 y Nº9 de Tigre; Nº2 y Escuela Agrotécnica “Salesiana de Don Bosco” de Cañuelas; y la Nº 17 de Pilar.

Luego de 3 días formación en el mes de mayo comenzará a implementarse la propuesta pedagógica en el Colegio Mano Amiga y finalizará en diciembre, momento en el cual se evaluará la experiencia y la capacidad para su escalabilidad.

Los docentes se están capacitando para organizar el trabajo y la planificación pedagógico por proyectos y el uso de herramientas que sean replicables a mayor escala con el fin de producir cambios de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del colegio.

Es un orgullo para todo Mano Amiga estar participando de este proyecto piloto que de ser exitoso se implementará en todos los colegios de la provincia.

Agradecemos a Educar 2050 y todas las entidades participantes y felicitamos a todo el cuerpo directos y a los profesores participantes. Sin dudas, la formación docente es clave en el modelo de educativo de Mano Amiga.