Mano Amiga recibe y honra a los Veteranos de Malvinas

May 21, 2018

El viernes 18 de Mayo fue un día especial en nuestro colegio Mano Amiga, recibimos una nueva visita de nuestros queridos Veteranos de Malvinas.

Desde muy temprano los VGM Esteban Tries y Víctor Villalba compartieron sus testimonios y cálidas palabras con los alumnos de Primaria y por la tarde se sumaron los VGM Mayor (R) Guillermo Anaya, René Coceres, Marcelo Iturbe y Carlos Pelizzola.

Todos veteranos  fueron recibidos formalmente por el Secretario de Nivel Secundario y Profesor de Historia Edgardo Schnabl  y la Profesora de Historia Sofía Pereira que con gran emoción dedicaron unas palabras elogiosas siendo el marco ideal para iniciar una tarde de inolvidables homenajes, historias y camaradería.

Los testimonios de los Veteranos fueron muy sentidos  y profundos. Compartieron vivencias plenas de humanidad, rescatando hechos y situaciones que son símbolos de valor,  de amistad y amor a la Patria que ya son parte de la historia grande de nuestra tierra. Durante durante más de dos horas los Veteranos recibieron una lluvia de preguntas y aplausos.

La Directora General de Mano Amiga, Leticia Andisco y Directora de  Secundaria Alejandra Russo, agradecieron la presencia y recibieron un regalo muy especial que será guardado como otro tesoro de nuestro colegio:  un puñado de tierra de las Islas Malvinas..

Luego fue inaugurada la biblioteca de Colegio que lleva el nombre “Héroes de Malvinas”-. Todas estas emociones  fueron acompañadas por la presencia de la Banda Militar Ituzaingó del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”  que ejecutó la marcha de Malvinas y numerosas canciones y marchas militares para grabar con emoción y alegría una memorable tarde para toda nuestra comunidad educativa.

Agradecemos al Sr. Jefe de Banda, Mayor Mastandrea y a toda la banda del Regimiento histórico que nos acompañó.  Un agradecimiento especial también al Señor Coronel Sebastián Ibañez, jefe del Regimiento 1 de Artillería y al Coronel Guillermo Gomar que hicieron posible la presencia de la Banda Militar Ituzaingó

La visita de nuestros héroes es un honor y privilegio para todo el Colegio y es parte de la  formación integral que promueve valorar nuestra verdadera historia y los ejemplos de vida de los héroes de volvieron y de los que quedaron en nuestras islas Malvinas.